Travel My Planet

Travel My Planet tiene como objetivo compartir la pasion por los viajes y la admiración por este maravilloso planeta.

Viajar es cualquier experiencia nueva que hacemos fuera de la rutina diaria. Vivir nuevas emociones que quedan grabadas en nuestra memoria, incrementando nuestra cultura general y nutriendo la mente y el espíritu.

Viajar es una verdadera pasión! Y nosotros lo hacemos cada vez que podemos!

Esperamos dejar una pequeña huella en cada uno de ustedes que les haga sentir ese impulso de viajar y vivir sus propias experiencias.

Lo importante es respetar siempre la naturaleza y las diferentes culturas de cada lugar que visitemos.

La Lagartija

Te estarás preguntando… porqué una lagartija y porqué tiene la cola en forma de espiral?

Empecemos por la lagartija. La lagartija tiene varios significados simbólicos en muchas culturas y civilizaciones alrededor del mundo. En la mitología Romana, se pensaba que la lagartija hibernase durante el invierno, simbolizando la muerte y resurrección. A través del todo el Mediterráneo es considerada como un viejo amigo de la familia. Para los Griegos y los Egipcios, la lagartija representaba sabiduría divina y buena suerte. Fue también usada en los jeroglíficos egipcios para representar “abundancia” o “multitud”. Algunas tribus de África occidental tallan lagartijas en sus casas para invocar espíritus protectores. La lagartija también representa la tranquilidad en el hogar, así como es considerada un poderoso símbolo de fertilidad.

Estas creaturas tienen la capacidad de permanecer muchas horas inmóviles bajo el Sol.  Este estado de “éxtasis contemplativo” podría simbolizar “la humilde búsqueda de la iluminación espiritual”.

Además, la lagartija tiene la capacidad de perder su cola para luego regenerarla, y esto le permite escapar de situaciones de peligro con mayor facilidad. Otro significado simbólico de la lagartija es la longevidad, ya que ha poblado la Tierra desde hace muchísimo tiempo.

Ahora, el espiral. Para iniciar, algunos significados simbólicos del espiral son: balance, progreso, inicialización, centrado, expansión, conciencia, conexión, viaje, desarrollo.

En la simbología Celtica, representa: evolución y crecimiento holístico; dejar ir, rendirse, liberar; conciencia del ser individual como parte del contexto global; conexión y unión con energías deíficas y cósmicas; las revoluciones del tiempo, las estrellas, los planetas y el modo natural del progreso.

En astrología, algunas galaxias tienen forma de espiral, así como el Universo mismo se extiende en un espiral infinito.

En un sentido espiritual, el espiral representa el camino desde la conciencia exterior (materialismo, ego) hacia el alma interior (esencia, nirvana, consciencia cósmica).

En lo que respecta a renacer y crecer, el espiral simboliza la natural conciencia de que todo inicia en el núcleo o centro y se expande hacia el exterior.

En la naturaleza, podemos contemplar la presencia de los espirales en los caracoles, las conchas marinas, los tornados, los remolinos, los cuernos de algunos animales, etc.

Para darle un significado aún mas especial, la cola en espiral de nuestra lagartija fue diseñada siguiendo la sucesión de Fibonacci.

Los viajeros

Somos Naty y Daniel. Venimos de Ucrania y de Venezuela.

Siempre hemos trabajado en el mundo de los viajes y del turismo y nos encantan los idiomas.

Somos bilingüe ruso-ucraniano y español-italiano, además de conocer muy bien el inglés, el francés y el alemán.

 

Omnia mea mecum porto…

Una vida viajando

Naty y Daniel

estuvieron aqui.

Naty estuvo aqui.

Daniel estuvo aqui.