El humano, abusa de su supuesta condición de Ser Superior, otorgada gracias a lo que se ha determinado como "capacidad intelectual”.
Ha llevado el extremo aquello que Darwin definió con precisión como “Selección Natural” y “Supervivencia del mas apto” - no del mas fuerte - interfiriendo y manipulando muchos aspectos de la naturaleza, desde la genética hasta los comportamientos sociales.
Considerando que la verdadera inteligencia se ha manifestado claramente solo en muy pocos especímenes del ser humano a lo largo de la historia, al final resulta mas natural el instinto del resto de los animales de este planeta y sus procesos selectivos.
En el proceso evolutivo de la especie, el homo sapiens-sapiens, ha llegado a mostrar una fuerte tendencia hacia a la involución, que probablemente terminará en la extinción de la misma.
Es triste ver que en éste, que no es mas que un proceso auto-destructivo, arrastra consigo muchas otras especies que gozan de la vida en este maravilloso y espectacular pequeño planeta azul.
Sapiens-sapiens cada dia parece mas brutus-brutus.
Daniel Fuenmayor